La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Zapateros piden que se les devuelva su sede y anuncian protestas en Derechos Reales

Secretario general de la Unión Artesanal de Trabajadores en Calzados, Hernán Inca.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Abril de 2019 - 13:40

El secretario general de la Unión Artesanal de Trabajadores en Calzados, Hernán Inca, la jornada del lunes informó que su sector estaría pidiendo que se les devuelva su sede que se ubica en la calle Eloy Salmón, el mismo estaría bajo la propiedad de un pastor evangélico, siendo que dichos predios fueron donados al sector de los zapateros hace varios años.

“Lamentablemente nosotros estamos sufriendo un atropello sobre nuestra sede que está en la Eloy salmón, es una pena que derechos reales como también la magistratura estén avalando esta situación, es por eso que el día de mañana estaremos haciendo una protesta frente a las puertas de derechos reales. Nosotros pedimos a las autoridades que hagan respetar la ley”, señaló Inca a la Agencia de noticias CCB.

El dirigente de los zapateros informó que su sede fue otorgada a su sector mediante una ley, la cual  derechos reales no habría respetado y habría suscrito en el folio real, de dichos predios, nombres ajenos a los trabajadores del calzado.

A su vez el dirigente informó que actualmente sus predios estarían bajo los nombres de Javier Alfaro y Wilfredo Aduvijes, personas extrañas que se habrían apropiado hace cuatro años de la sede de los zapateros.

Finalmente el dirigente informó que el día martes, juntamente a su sector,  harán llegar sus protestas en las afueras de derechos reales.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Néstor Yujra, de manera conjunta con los representantes de 14 distritos de esa ciudad, informó el jueves que en el marco del proyecto Fondo Concursable, Mi Barrio, Mi hogar; estarían presentando 500 p...


Choferes manifiestan su tranquilidad con la nueva gasolina especial con alcohol anhidro

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

CCB / Martes 14 de Mayo de 2019

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, la jornada del martes manifestó la tranquilidad de su sector con respecto a la implementación de la nueva gasolina con 87% de octanaje y con alcohol anhidro ya que la ANH les habría gara...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS