La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Luis Arce reacciona a muerte de célebre autor de Dragon Ball, Akira Toriyama: "Gracias por tanto"

Presidente Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Marzo de 2024 - 18:05

Mediante un video publicado en su red social de TikTok, el primer mandatario expresó su agradecimiento y dedicó un mensaje de despedida al célebre autor del anime más exitoso del mundo Dragon Ball.

“¡Gracias por tanto, Akira Toriyama!”, publicó el gobernante en su cuenta oficial en TikTok con un video de su participación en la Feria Internacional del Libro inaugurada en la víspera en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz.

En el video se ve a Arce junto al ilustrador boliviano Joaquín Cuevas, quien le regala unos cómics bolivianos y una chaqueta con los colores y el kanji, el ideograma japonés, que lleva Son Goku, el héroe de ‘Dragon Ball’, en la película ‘La batalla de los dioses’.

En el subtítulo, el presidente asegura que comparte “el gusto por ‘Dragon Ball’, el anime y el cómic boliviano”.

También aparece mostrando un manga de ‘Dragon Ball’ y concluye su video con un “¡Hasta siempre, Akira Toriyama!”.

Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad por un hematoma subdural agudo, según anunció en esta jornada su estudio, Bird Studio.

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.

Fuente: EFE


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar