La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ampliado Nacional del Pacto de Unidad determina desconocer el Congreso del MAS en Lauca Ñ convocado por Evo Morales

Pacto de Unidad.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 15:47

El Pacto de Unidad a la cabeza del secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, determinaron este lunes, tras su Ampliado Nacional, desconocer el congreso del MAS convocado por el expresidente Evo Morales en Lauca Ñ, además de una severa llamada de atención al mismo por no asistir al ampliado.

“Primero: el ampliado nacional desconoce el evento convocado para octubre en Lauca Ñ, determinando la no participación de toda la estructura orgánica del Pacto de Unidad, ya que es convocado sin consenso”, sostuvo Quispe, durante la conferencia de prensa.

Entre las principales resoluciones del Ampliado Nacional del Pacto de Unidad, en la que participaron el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca, también se determinó hacer una severa llamada de atención al expresidente Evo Morales, por faltar al ampliado de esa organización social.

“En unidad y consenso hacemos una severa llamada de atención al expresidente Evo Morales, por faltar al Ampliado Nacional con lo que demuestra actitudes egoístas, personales, discriminatorias”, sostiene parte de la resolución leída en conferencia de prensa.

Por otra parte convocan a una gran marcha y cabildo a realizarse el 17 del mes de octubre del presente año, en la ciudad de El Alto, además de ratificar su contundente respaldo a la gestión del presidente Luis Alberto Arce Catacora y vicepresidente David Choquehuanca.

Finalmente ratifican su firmeza para seguir trabajando en la consolidación del instrumento Político por la Soberanía de los Pueblo IPSP y más que nunca convocan a la unidad del pueblo y de las organizaciones sociales del país.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar