La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Beneficiarios destacan el Re–IVA como incentivo a la formalización y apoyo a la reactivación económica

Registro en el Re-IVA.

Compartir

CCB / Martes 31 de Enero de 2023 - 19:36

Beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) destacaron la efectividad de este mecanismo de redistribución del ingreso para estimar la facturación por la compra de un bien o servicio y llegar cada mes a las familias bolivianas que más lo necesitan con la devolución del 5% del IVA.

 Para Rocío Velásquez el Re-IVA es una “muy buena oportunidad para pedir factura, las personas de la tercera edad también podemos gozar de este beneficio, por ello es importante pedir factura y el comercio se formaliza”.

 El tambien beneficiario del Re-IVA Lorgio Sulzer, luego de actualizar el registro para la gestión 2023 declaró que “este incentivo es un premio para incentivar la cultura tributaria de pedir factura”.

 El registro para los nuevos beneficiarios y actualización en el Re-IVA está abierto de manera indefinida para las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs9.000, es decir, trabajadores Dependientes, Independientes, Jubilados, Rentistas y Derechohabientes. 

 El registro en el Re-IVA puede hacerse desde el celular, Tablet o computador personal, con solo ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo (Oficina Virtual, opción Servicio al Ciudadano y “Registro de Beneficiarios Re-IVA”).

El Re-IVA fue lanzado por el Gobierno del presidente Luis Alberto Arce Catacora en diciembre de 2020, como parte de las medidas para reactivar la demanda interna y reconstruir la economía boliviana, seriamente afectada durante la gestión de facto de Jeanine Añez y la cuarentena rígida por el Covid-19.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...