La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno recomienda ahorro y optimización del uso del agua tras que continúa la falta de lluvias en el país

Viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 14:27

El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio climático.

“Lo que hay que adoptar son medidas recomendatorias, puesto que el cambio climático está presente en todo el mundo y a ese efecto el Ministerio de Medio Ambiente ha recomendado el ahorro de agua, optimización de este recurso hídrico, que prácticamente es difícil de conseguirla”, sostuvo Herrera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que los fenómenos del niño y niña se encuentran en las distintas regiones del país y es por ello que existen granizos y lluvias en algunos lugares y sequias en otros, por lo que se recomendó la optimización del recurso hídrico en el país.

Señaló que es importante que la población prevea un uso óptimo del agua, además que trate de ahorrar en lo posible el líquido elemento; no obstante, señaló que el recurso está garantizado, con un buen nivel de reservas al momento, en las represas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...