La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Central de Bolivia anuncia la venta de dólares de manera directa a la población

Presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Marzo de 2023 - 20:34

El Banco Central de Bolivia, mediante su presidente, Edwin Rojas Ulo, informó este lunes que a partir de la fecha, a través del Banco Unión S.A., se venderá dólares estadounidenses de forma directa a personas naturales en sus ventanillas de atención al público.

“El Banco Central a partir de la fecha a determinado vender de manera directa, dólares al tipo de cambio oficial a la población que así lo necesite, es en ese sentido que ustedes podrán ver, hemos previsto, nuestro predio que está a disponibilidad del público”, sostuvo Rojas en conferencia de prensa.

El horario establecido es de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00. El presidente a.i. del BCB, Edwin Rojas Ulo, anunció que el Ente Emisor habilitará sus ventanillas de atención al cliente de su edificio central, ubicado en la esquina de las calles Mercado y Ayacucho de la ciudad de La Paz, para la venta de dólares a personas naturales de acuerdo al tipo de cambio oficial.

La autoridad invitó a quienes tengan dificultades para adquirir dólares en los bancos y casas de cambio, acudir a las instalaciones del Ente Emisor a fin de que su demanda sea atendida de manera oportuna, cumpliendo todos los requisitos que exige la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...