La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce anuncia grandes obras para El Alto en el aniversario por sus 38 años de vida

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Marzo de 2023 - 20:38

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció este lunes, durante la sesión de honor del aniversario por los 38 años de El Alto, un paquete de grandes obras. Entre las principales se encuentra la construcción de la carretera de 8 carriles Senkata-Apacheta y el Museo Nacional de las Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Rumbo al Bicentenario, con mucho gusto quiero anunciar la próxima construcción del Museo Nacional de las Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia", que será un espacio que desafiará los conocimientos acumulados en el proceso de invisibilización de América desde 1492 (…) Otra importantísima obra para El Alto será la Construcción de la Carretera 8 Carriles Senkata - Apacheta, que iniciará en la ex tranca y concluirá en el sector denominado La Apacheta. Tendrá una longitud de 8 kilómetros”, sostuvo Arce durante la sesión de honor.

La autoridad destacó la valerosa lucha del pueblo alteño que dio su sangre y vida por la defensa de la democracia durante el Golpe de Estado del 2019; además de su gloriosa defensa de los recursos naturales durante la Guerra del Gas el 2003.

“En el 38 aniversario de la ciudad de #ElAlto, venimos a rendir honores a ese carácter rebelde, valiente y luchador del pueblo alteño, aguerrido, que ha promovido la construcción de un nuevo país con justicia social y soberanía sobre nuestros recursos naturales. Ya en 2003 presenciábamos su gran valor frente a los intereses extranjeros y grupos de poder sometidos a esos intereses, cuyo objetivo era el saqueo de nuestro Estado. Esa tradición de lucha, dignidad y conciencia revolucionaria volvería a manifestarse en las trágicas jornadas de noviembre de 2019, cuando un artero golpe de Estado nos arrebató la democracia, y pretendió enterrar para siempre nuestra Revolución Democrática y Cultural”, escribió en sus redes sociales.

Además la Primera Autoridad, anunció la licitación el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la implementación del Centro Internacional de Cultura, Exposiciones y Convenciones "Héroes y Defensores de la Democracia" que fortalecerá el desarrollo económico y social de El Alto.

Destacó la inversión de más de Bs231 millones en la construcción de dos nuevas industrias: La Planta de Transformación, Acopio y Almacenamiento de la Papa con Bs163 millones y el Centro de Acopio y Almacenaje de Residuos Líquidos con Bs68 millones.

Asimismo, informó sobre la implementación del proyecto de "Fortalecimiento de Unidades Productivas lideradas por mujeres aplicando enfoque de género" en el municipio de El Alto, con una inversión de Bs11 millones.

Finalmente la autoridad anunció que se evalúa la propuesta de la alcaldía alteña de la construcción de Viaductos en la Ceja de El Alto que descongestionará el tráfico vehicular en el centro mismo de la valerosa ciudad alteña.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar