La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 14:34

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no existen excusas para que continúe esa medida extrema que está haciendo "sufrir" al sector del transporte cruceño.

“Ya no atenuantes, ya no hay absolutamente nada, porque perjudicar a los compañeros choferes, vamos a pedir en este caso al Gobernador Camacho, que debe levantar el paro, para que no sufran los compañeros transportistas, gremiales y que viven al día”, sostuvo Tarqui a los periodistas.

El dirigente señaló que el sector del transporte público es el que está siendo más afectado en su economía, tras estos 26 días de paro indefinido en Santa Cruz.

Tarqui señaló que ya se liberaron a los detenidos y se está trabajando en llevar a rango de Ley el Decreto Supremo 4824 del censo para el 23 de marzo de 2024, por lo que señaló que ya no existen motivos y razones para mantener la medida del paro.

Señaló que los cívicos y Camacho, deben obedecer el mandato del cabildo que determinó levantar las medidas de presión tras que se liberen a los presos por los destrozos y quemas de instituciones sociales de Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS