La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cuestionan que asamblea de la paceñidad pretenda sumarse al paro cruceño y aseguran que La Paz no acatará ninguna medida

Asambleísta Departamental de La Paz, Mario Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 13:33

El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, pretenda respaldar el paro cruceño en desmedro de la economía paceña.

“No puede ser de que se sumen a querer perjudica a La Paz, estamos en plena reactivación económica, Alcalde queremos decirle que medite y piense, que nuestros hermanos paceños no quieren más paro, quieren trabajar. Están queriendo desestabilizar al Gobierno de Lucho Arce”, sostuvo Silva a los periodistas.

El exdirigente de los choferes señaló que la supuesta asamblea de la paceñidad, solo cuenta con un 5% de las fuerzas vivas de la ciudad paceña y la mayoría de los sectores que componen dicha asamblea son funcionarios municipales afines a Arias.

Señaló que Camacho estaría digitando desde Santa Cruz este tipo de movimientos como en su momento lo hizo con el respaldo de Luis Revilla para llevar adelante el golpe de Estado el 2019, y en esta ocasión la historia se estuviera repitiendo, para desestabilizar y lograr un segundo golpe, en contra de la democracia y del pueblo boliviano.

Ratificó que el 80% de las organizaciones sociales vivas del departamento paceño rechaza el paro cruceño y no acatará ningún tipo de medidas que se establezcan desde la supuesta asamblea de la paceñidad, que no tendría legitimidad, ni obedecería al mandato de la población paceña.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar