La Paz, Bolivia

26 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes aseguran que no reciben ni un centavo del Gobierno tras filtrarse audio de dirigente

Secretario General de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Abril de 2019 - 13:59

El secretario General de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, aseguro este jueves que la confederación no percibiría ni un centavo del Gobierno nacional, tras haberse filtrado un audio donde el ejecutivo Nacional Ismael Fernandez, dijera que debe estar al lado del Gobierno de turno para recibir favores.

“La confederación no percibe un centavo, nosotros no recibimos ni del Gobierno, ni del otro, de ningún Gobierno, no recibimos, la confederación está prácticamente limpia, no percibe ni un centavo”, recalcó Aramayo, a la Agencia de Noticias CCB, al momento de ser consultado sobre el audio filtrado del ejecutivo de la confederación.

Por otra parte el dirigente aseveró que, en el caso de los amedrentamientos que estarían recibiendo algunos dirigentes que denunciaron y pidieron la cabeza de sus líderes, por los aportes prosalud que Vias Bolivia, cobra en el peaje para el sector, esos hecho son asuntos de las federaciones y que en todo caso se pedirá un informe a los dirigentes de esas, para que se pueda tomar cartas en el asunto.

A su vez el dirigente aseveró que en el estatuto de la confederación se admite que las federaciones tienen su autonomía de manejo administrativo, por lo que quienes deben controlar todas las acciones de sus afiliados son las federaciones con sus propios sindicatos.

No obstante aseveró que los sindicatos que estarían denunciando un presunto amedrentamiento, serían aquellos que no aportaron al fondo Prosalud en el peaje, asegurando que los mismos estarían buscando intereses políticos y por tal se pretendería politizar el tema, justamente en estas épocas electorales.    

Descargar

Descargar


El ejecutivo nacional de los Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, informó este viernes que el Ministerio de Economía habría determinado un ajuste a sus rentas de solo el 1.79%, asegurando que dicho incremento no será aceptado por el sector y que al ...


ABC advierte cuatro tramos cerrados por lluvias en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

Asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller.

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020

El asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller informó este jueves que cuatro tramos carreteros están siendo afectados y cerrados por los derrumbes y crecidas de los ríos provocados por las intensas lluvias que caen en Cochabamba,...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS