La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ropavejeros exigen dialogó con el Gobierno para tratar temas de tributación y carnetización, no descartan medidas de presión

Comerciantes de ropa usada.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019 - 13:23

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, en una marcha conjunta con su sector, por el centro paceño, la jornada del lunes exigieron diálogo con el Gobierno Nacional para tratar temas de tributación, carnetización y un registro que no permita el crecimiento de su sector.

“El sector de ropa a medio uso se encuentra movilizado exigiendo audiencia con el Gobierno. Concretamente queremos audiencia con el Presidente el día de hoy (…), no hemos visto hasta el momento ninguna propuesta del Gobierno, por eso hoy pedimos audiencia con el presidente para hacer el planteamiento claro que tenemos”, aseguró Verástegui a la Agencia de Noticias CCB.

La dirigente manifestó que en horas de la tarde, en la ciudad de El Alto, se llevará adelante el congreso nacional de su sector, donde se determinarán medidas de presión si sus demandas no son atendidas por el Gobierno, a su vez no se descartó el bloqueo de carreteras.

Por otra parte Verástegui enfatizó que tras reuniones en mesas de trabajo con la Central Obrera Boliviana (COB), no se llegó a ningún acuerdo para fortalecer al sector de la ropa usada, por lo que estarían exigiendo una audiencia con el presidente, Evo Morales.

Finalmente, la dirigente de los ropavejeros añadió que su sector sufre los atropellos de la Aduana debido al decomiso de sus mercaderías, ya que no existe una ley para que tributen.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar