La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Resolución Ministerial de Medio Ambiente restringe el derroche de Agua por fiestas de Carnavales

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Febrero de 2019 - 13:39

El director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta, conjuntamente con el Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Hugo Rico, informaron la jornada del lunes que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se emitió una Resolución Ministerial con el objetivo de restringir el derroche de agua por las fiestas de Carnaval.

“Difundir la resolución ministerial 025 del 30 de enero del 2019, cuyo objeto es para estas próximas fiestas de carnaval, evitar los derroches de Agua. Debemos considerar que el Agua es muy importante muy esencial para la vida y es importante que esto se trabaje con un proceso de difusión”, sostuvo Laruta en conferencia de prensa.

Por otra parte el Director de la AAPS aseguró que se realizarán estrictos controles con brigadas y personal de las empresas de agua de los 9 departamentos, especialmente en los casos donde se verifique que se sacó mangueras y baldes de agua para el juego en las fiestas de carnavales, asegurando que las gobernaciones y municipios harán el control necesario para sancionar ese tipo de acciones.

No obstante la autoridad aseveró que la población debe arraigarse hábitos en las familias sobre un uso racional del agua, y pidió a la ciudadanía que durante estas fiestas de carnavales tome consciencia para que no derroche el agua en el juego y en cualquier momento y circunstancia.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar