La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros celebran la promulgación del SUS y aseguran que la defenderán

Dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Febrero de 2019 - 13:08

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea, informó el jueves que la promulgación del Sistema Único de Salud, universal y gratuito, es una medida que beneficiará a gran parte de la población que no contaba con la cobertura de salud, por lo que aseguró que su sector defenderá dicha norma.

“Nosotros hemos estado en el acto porque hay una conciencia de apoyo al SUS, yo creo que es importante esa medida para poder dar una atención médica a aquellas personas que no tienen ningún seguro”, aseguró Goyochea, a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que la norma será apoyada y defendida por todos los trabajadores, porque la misma beneficia a gran parte de la población que no contaba con ningún tipo de seguro de salud, y muchas veces se encontraba fuera de la posibilidad de acceder a tratamientos caros.

Por otra parte el dirigente aseveró que el apoyo y defensa nace de una acción de consciencia de los trabajadores, puesto que la norma beneficia a toda la población.   

Descargar

Descargar


El secretario de educación de la Central Obrera Boliviana, Gustabo Arce, aseguró que la postergación del funcionamiento de la Gestora Pública, fue acordada con el Gobierno nacional y que a partir de ello el ente de los trabajadores, realizará un trabajo de fiscaliz...


Tramos Charasani- Apolo y Santa Bárbara – Caranavi quedan habilitados tras deslizamientos

Gerente Regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina.

CCB / Martes 19 de Marzo de 2019

El gerente Regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina, el martes informó que desde las primeras horas de la mañana los tramos Charasani – Apolo y Santa Bárbara - Caranavi quedaron habilitados nuevamente tras los deslizamientos que se ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS