La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revilla determina cierre del botadero de Alpacoma e insta a autoridades de Achocalla levantar bloqueo

Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Luis Revilla.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Enero de 2019 - 12:30

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Luis Revilla, la jornada del lunes informó que se determinó el cierre del Relleno Sanitario de Alpacoma en el plazo de 60 días, tal como el Ministerio de Medio Ambiente y Agua habría exigido, a su vez instó a los vecinos y a autoridades de Achocalla levantar el bloqueo en la zona. Esta tarde inicia diálogo con el alcalde de Achocalla.

“Instamos a las autoridades de Achocalla a que levanten el bloqueo que tenemos en el ingreso al Relleno Sanitario. Ya hemos tomado la decisión del cierre que era su principal demanda, no entendemos por qué se mantiene esa decisión del cierre y del bloqueo en el Relleno sanitario de Alpacoma”, sostuvo Revilla en conferencia de prensa.

Por otra parte la autoridad informó que para esta tarde a las 4pm se tiene previsto un diálogo convocado por la defensoría del pueblo y las autoridades de Achocalla, para que se pueda llegar a acuerdos y soluciones sobre el bloqueo que realizan comunarios de Achocalla al Botadero de Alpacoma.

A su vez la autoridad informó que se instruyó a la empresa TERSA, administradora del Relleno Sanitario de Alpacoma, realice en el plazo de una semana la habilitación adecuada y garantizada del funcionamiento de la celda 11, lugar que se encuentra al interior del mismo botadero, para la disposición de residuos durante el plazo máximo de dos meses, tiempo en el que el relleno sanitario cerrará

Por otra parte Revilla informó que al momento se estaría socializando con los vecinos de Villa Ingenio para que se pueda depositar la basura de La Paz en el Botadero de El Alto y señaló que en el transcurso de las próximas horas se tendrá una respuesta por parte los mismos vecinos y de las autoridades de la urbe alteña.

Son aproximadamente 12 días desde el deslizamiento del Relleno Sanitario de Alpacoma, según Revilla, actualmente existiría 1.500 toneladas de basura que estaría distribuida en las calles de la ciudad de La Paz desde la fecha del incidente.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar