La Paz, Bolivia

31 de enero de 2023

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El plan lluvias de la ABC no se detiene ni en las fiestas de fin de año

Javier Flores Heredia, Sub Gerente de Conservación Vial.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 19:49

PRENSA ABC, 23-12-2022.- Con la implementación del Plan Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció vías transitables y seguras durante las fiestas de fin de año. En esta época se realizará el desplazamiento de empresas, microempresas y personal técnico especializado en toda la Red Vial Fundamental, quienes atenderán en los tramos de las carreteras nacionales de Bolivia.

“Informar a la población boliviana que la Administradora Boliviana de Carreteras en el marco de sus competencias, en estas fiestas de fin de año, destinó equipo, material y personal especializado para garantizar la transitabilidad segura y eficiente en las carreteras”, señaló Javier Flores Heredia, Sub Gerente de Conservación Vial.

A principios del mes de diciembre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció el inicio de operaciones del “Plan Lluvias 2022-2023”, que implica una gran inversión para la prevención, mantenimiento y conservación de la Red Vial Fundamental.

“Desde el lanzamiento del Plan Lluvias, se atendieron dos eventos de importancia en el departamento de Cochabamba. En el puente Zamuzabeti se presentó el asentamiento del estribo izquierdo, hecho que fue atendido inmediatamente, así mismo en el sector de Cristal Mayu se presentaron derrumbes y socavación de acceso al puente donde también se intervino restableciendo la transitabilidad”, explicó Flores.

Para que la población denuncie problemas en las carreteras, Flores indicó que se ha habilitado la línea gratuita 800 10 7222, pero también el WhatsApp 71219232. Afirmó que están disponibles las 24 horas.

“Tenemos la línea de atención gratuita a la cual cualquier persona puede recurrir para informarse acerca del estado de transitabilidad y para reportar cualquier evento que suceda, incluso con fotografías a través de la línea whats app”, acotó.

De cara a este “Plan Lluvias”, la ABC también identificó 18 sectores de riesgo donde la ABC intensifica la atención.
Flores, indicó que están disponibles 62,5 millones de bolivianos para recursos, equipos y personal, destinados a la atención de emergencias que surjan a consecuencia de las lluvias.

El plan comprende a 102 empresas de conservación vial, 13 de construcción, 9 de rehabilitación, 1195 equipos de maquinaria pesada, 475 microempresas de conservación vial de la cuales 20 son especializadas.

“Ante cualquier acontecimiento, la ABC esta lista y preparada para atender con personal y maquinaria cualquier suceso”, finalizó Flores.


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar