La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INE inicia actualización cartográfica estadística en 85 municipios del área rural del departamento de La Paz

Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

Compartir

CCB / Lunes 05 de Diciembre de 2022 - 13:59

El director Departamental del INE de La Paz, Carlos Santalla, informó este lunes que ya se inició con la actualización cartográfica en el área rural de los 85 municipios del Departamento de La Paz con el despliegue de más de 70  brigadas que ya desarrollan la cobertura en 9 municipios del departamento.

“Hemos comenzado la actualización cartográfica estadística a nivel de las provincias, hemos ingresado ya a 9 municipios de las provincias Camacho, Muñecas, Larecajas, estamos muy contentos de ir llegando al otro gran momento de la etapa precensal, ya estamos con 70 brigadas”, sostuvo Santalla a la Agencia de Noticias CCB.

En el caso de la actualización cartográfica del Municipio de La Paz, la autoridad informó que se tiene un 61% de avance y en el Municipio de El Alto con ya se encuentra con un 41% de avance y se prevé que en el mes de julio o agosto de 2023 se concluya todo el trabajo en el Departamento de La Paz.

Por otra parte la autoridad señaló que a nivel nacional ya se concluyó con el trabajo en 6 ciudades capitales y de igual forma, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba como en La Paz, ya se iniciaron los trabajos de actualización cartográfica estadística en las áreas dispersas.

A su vez señaló que en Santa Cruz, por culpa del paro el trabajo de ACE, se retrasó y tuvo varios perjuicios, pero que el mismo al momento ya se encuentra en trabajo pleno para igualarse con los demás departamentos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar