La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales aclaran que no acatarán ningún paro, ni bloqueo este jueves y aseguran que Toño Siñani no representa al sector

Secretaria General de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Mabel Machicado.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 12:56

La secretaria General de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Mabel Machicado, informó este miércoles que el sector gremial el país, no acatará ningún tipo de paro, ni boqueo, anunciado por Toño Siñani, que no sería representante del sector gremial alteño, por lo que anunció que su sector apoya el decreto del censo para marzo del 2024.

“Más bien nosotros estamos trabajando en la reactivación económica, ya que está llegando fin de año, para poder trabajar y realizar nuestra actividad comercial, reprochamos la actitud del gobernador Luis Fernando Camacho, que está causando perjuicio al sector, hacemos conocer que esos personajes que convocaron supuestamente a un paro nacional, no representan al sector gremial”, sostuvo Machicado a los periodistas.

La dirigente de los gremiales informó a todos sus afiliados que el sector no acatará ninguna medida de paro, ni bloqueo de carreteras, que fue anunciado por el supuesto dirigente, afín a la derecha radical de Bolivia, Toño Siñani, asegurando que el mismo no representa a ningun sector, puesto que los gremiales de El Alto están a la cabeza de Pedro Valda, su secretario General.

La dirigente cuestionó la actitud del Gobernador Camacho y el cívico Rómulo Calvo, asegurando que son personajes que le están causando grave daño al sector gremial de Santa Cruz, que la semana pasada se movilizó en la ciudad cruceña en busca de que se levante la medida del paro y fueron agredidos por unionistas y grupos vandálicos violentos.

Señaló que el sector gremial trabajará con normalidad este jueves, puesto que se encuentran concentrados en la reactivación económica del sector, principalmente este fin de año, donde existe mayor movimiento comercial, por las fiestas de navidad y año nuevo.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar