La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Choferes se declara en emergencia ante pérdidas económicas por paro, piden a Camacho levantar bloqueos

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

Compartir

CCB / Viernes 28 de Octubre de 2022 - 14:34

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, informó este viernes que su sector se declaró en estado de emergencia y no descarta iniciar movilizaciones a nivel nacional. Exigen al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho a levantar el bloqueo de carreteras y deponer sus medidas de presión que generan grandes pérdidas económicas al sector del transporte público urbano, provincial, departamental e internacional.

“Le digo a usted señor Camacho, considere la necesidad del transporte boliviano, considere la necesidad de los comerciantes (…) está ocasionando en este momento más de 900 bolivianos de pérdida por día por cada movilidad; señor Camacho deponga sus actitudes, haga el diálogo correspondiente”, sostuvo Gomez en conferencia de prensa.

El dirigente dio un plazo de 48 horas hasta el 31 de octubre a la dirigencia cívica de Calvo y la Gobernación de Camacho, para levantar su paro y los bloqueos, caso contrario iniciarán medidas de hecho, a partir de un ampliado nacional que se desarrollará en esa fecha.

Exhortó a las autoridades a ir por la senda del diálogo en todo el territorio nacional, con el fin de evitar más pérdidas a la economía de los bolivianos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar