La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pago del bono Juancito Pinto iniciará el 24 de octubre y beneficiará a más de 2.3 millones de estudiantes

Pago del bono Juancito Pinto.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Octubre de 2022 - 14:18

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó este jueves que el bono Juancito Pinto se pagará desde el lunes 24 de octubre hasta el 3 de diciembre a través de las agencias del Banco Unión y beneficiará a 2.316.385 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial y en total se pagará Bs473.470.000.

“El beneficio para el nivel primario, secundario y educación especial un total de 2.316.385 estudiantes, entonces a cada uno de ellos estaremos llegando a partir del 24 de octubre (…) el responsable es nuestro banco Unión”, sostuvo Pary en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que se trabaja para llegar a lugares de difícil acceso, por lo que se organizan comisiones especiales con seguridad de la policía para llegar a cancelar el beneficio los lugares más alejados del país, siendo los departamentos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba, donde más lugares alejados de difícil acceso existen.

Pary informó que el presidente Arce inaugurará el pago del beneficio el lunes 24 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, asegurando que desde el inicio del pago el año 2014, se tenía una tasa de abandono escolar de 4.81% y tras el beneficio en la gestión 2021 esa tasa de deserción se redujo a 3.78%.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar