La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cabildo de sectores radicales de derecha en La Paz, da plazo de 14 días al Gobierno para liberar a cocaleros y piden censo el 2023

Cabildo en La Paz. Foto: Hanz Peñaloza.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Octubre de 2022 - 22:06

El cabildo liderado por dirigentes afines a la derecha radical de La Paz, junto a sectores opositores al Gobierno, que se realizó en Plaza Mayor de San Francisco de la Ciudad de La Paz, donde se encontraban gremiales, cocaleros y otros, aprobaron dar un plazo de 14 días calendario para que liberen a los dirigentes cocaleros y cívicos de Potosí que están en la cárcel, además de pedir que el censo se realice el 2023.

“Libertad para los presos de Adepcoca, Comcipo y otras organizaciones, exigimos el respeto al fuero sindical, exigimos al Gobierno que el censo de población y vivienda se lleve a cabo el 2023 (…) dar plazo de 14 días al Gobierno central, si no hacen caso, tenemos que bloquear a  nivel nacional”, sostuvo uno de los dirigentes gremiales durante el cabildo.

Otro de los pedidos del cabildo que no llenó las expectativas en cuanto a cantidad de participantes, exigió que pare la persecución política a dirigentes sindicales, abrogación de la Ley 906, 1455 y el Decreto Supremo 4757.

Pidieron además la creación de políticas para la protección de la producción nacional y exigen una reactivación económica real que cubra las necesidades básicas de la canasta familiar, caso contrario irían al bloqueo de carreteras a nivel nacional.

El cabildo liderado por dirigentes afines a la derecha radical del país, inició pasado el medio días, tras una marcha liderada por gremiales de Francisco Figueroa y Toño Siñani, además de miembros de ADEPCOCA.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar