La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El Alto ya tiene su propia cerveza y se llama Mi Alteñita, en homenaje a la mujer luchadora alteña

Cerveza Mi Alteñita.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Octubre de 2022 - 14:51

Este jueves se realizó el lanzamiento de la nueva bebida en homenaje a la valerosa ciudad de El Alto y sus habitantes, denominada “Mi Alteñita”. Laura Escobar, representante de la empresa emprendedora, señaló que los alteños ya tienen su propia cerveza, producida en la misma ciudad y por trabajadores y trabajadoras alteñas.

“Ellos se merecen una cerveza de verdad, una cerveza con altos estándares de calidad, la empresa inició en la zona Santiago Primero y nos encontramos trabajando de 100 a 150 trabajadores y todos ellos son alteños y alteñas; van a poder disfrutar de una cerveza gourmet, es un homenaje también a la mujer alteña”, sostuvo Escobar durante el evento de lanzamiento en la urbe alteña.

La representante de la empresa detalló que la bebida producida en las entrañas de esa ciudad valerosa, se distribuirá paulatinamente primero en Santiago Primero para llegar a toda la ciudad y posteriormente a todo el país y el mundo, puesto que días antes de su lanzamiento, ya hubo varios pedidos de todas partes de Bolivia y también del mundo.

Cerveza Mi Alteñita.

 

Se prevé producir 50.000 litros mensuales de “Mi Alteñita”, para ser distribuidos en todos los centros comerciales del país y el mundo, la misma cuenta con altos estándares de calidad, puesto que recibió la denominación “Ale”, que destaca su alto tiempo de fermentación, para producir una cerveza gourmet para los alteños.

La representante de la empresa Laura Escobar, señaló que los precios serán bastante competitivos y accesibles al bolsillo de los alteños y se espera que la misma ya cope los eventos folclóricos y fiestas de toda la ciudad de El Alto, desde la próxima semana, puesto que los habitantes ya pueden degustar de una bebida suya, propia, elaborada por manos alteñas, nacidas en esa tierra valerosa.

Acto de Lanzamiento en Cinebol de El Alto.

 

El Alto de pie, nunca de rodillas, también es el slogan de la cerveza Mi Alteñita, que rinde un homenaje a la mujer trabajadora alteña que en los últimos años hizo de esa ciudad una de las más pujantes del país, demostrando su trabajo y capacidad en su constante crecimiento económico, liderando la industria y el aporte al país.

Presentación de Mi Alteñita.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar