La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes califican de “dictador” a alcalde Arias por dividir al sector e imponer reordenamiento vehicular sin consenso

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 13:21

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, calificó este viernes de “dictador” al burgomaestre Ivan Arias, por intentar dividir al sector del transporte y tratar de imponer un reordenamiento vehicular sin consenso de todos los sectores del transporte paceño e interciudad, asegurando que la confederación apoyará a su ente federado de La Paz.

“Repudiamos al alcalde que quiere dividir y por ello reiteradas veces le digo: señor alcalde (Arias) no se meta, porque tú eres un dictador y aquí no te vamos a permitir, como dictador, vas hablar con las personas democráticas llamadas por ley (…) y estoy seguro que voy hacer respetar a mis ejecutivos y a mis dirigentes que están afiliados a su ente matriz”, sostuvo Gómez a la Agencia de Noticias CCB.

El representante nacional de los choferes, señaló que el sector no se opone a un reordenamiento vehicular, pero sí a que este se haga sin el consenso de todos los sectores transportistas como lo son el sector de interciudad a la cabeza de su ejecutivo de La Paz, Edson Valdez.

En ese marco señaló que no se permitirá que se divida a los choferes, tal y como se lo hacía en la dictadura de Jeanine Añez, que solo se dialogaba con afines políticos que no representaban a ninguna organización social y menos a los trabajadores, como ahora lo hace Arias hablando con sus sectores afines políticamente.

Por otra parte el dirigente señaló que actualmente el sector del transporte no está en las condiciones de asumir un paro, por lo que señaló que se reunirá con el representante de la Federación Primero de Mayo, para analizar y evaluar la medida de paro convocado para este lunes, con el fin de asumir otro tipo de medidas que no vayan en desmedro de la economía del transportista.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya la innovación e industrialización con sustitución de importaciones de productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, como el nuevo producto elaborado con aloe vera ...


Choferes califican de “dictador” a alcalde Arias por dividir al sector e imponer reordenamiento vehicular sin consenso

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

CCB / Viernes 23 de Septiembre de 2022

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, calificó este viernes de “dictador” al burgomaestre Ivan Arias, por intentar dividir al sector del transporte y tratar de imponer un reordenamiento vehicular sin consenso de tod...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS