La Paz, Bolivia
09 de noviembre de 2024
Datos del Tiempo:
14º 27º
MIN. MAX.
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este miércoles que los trabajadores del país rechazan cualquier tipo de desestabilización que se intenta desde Santa Cruz, además de los intentos de la creación de una COB paralela a la cabeza de exdirigentes vendidos a la derecha radical del país, con el afán desestabilizador.
“8 departamentos han coincidido, están de acuerdo para poder realizar el censo de población y vivienda el 2024, no hay necesidad de convocar a cabildos, de convocar medidas que van ir en perjuicios de los trabajadores y de los más pobres, esto es un intento de desestabilización al Gobierno y a las propias organizaciones sociales del país”, sostuvo Huarachi a los medios.
El dirigente cuestionó que dirigentes anteriormente expulsados del seno de los trabajadores ahora pretendan desestabilizar al país intentando crear una COB alterna que responda a los intereses de la derecha radical del país.
Detalló que en reunión del comité ejecutivo de la COB, se tratarán esos temas y se decidirá de igual forma nuevamente, expulsar a estos exdirigentes como Toño Siñani y Francisco Figueroa, quienes, se hace pasar por gremiales, siendo que son grandes importadores, al servicio de los radicales de la derecha del país.
Señaló que los trabajadores no permitirán que se quiera desestabilizar al Gobierno electo democráticamente, ni tampoco a las organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana, y a sus federaciones y confederaciones.
Descargar |
Descargar |
+ RECIENTES | + LEIDOS |