La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores rechazan desestabilización desde Santa Cruz y La Paz con intentos de creación de una COB paralela

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 13:52

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este miércoles que los trabajadores del país rechazan cualquier tipo de desestabilización que se intenta desde Santa Cruz, además de los intentos de la creación de una COB paralela a la cabeza de exdirigentes vendidos a la derecha radical del país, con el afán desestabilizador.

“8 departamentos han coincidido, están de acuerdo para poder realizar el censo de población y vivienda el 2024, no hay necesidad de convocar a cabildos, de convocar medidas que van ir en perjuicios de los trabajadores y de los más pobres, esto es un intento de desestabilización al Gobierno y a las propias organizaciones sociales del país”, sostuvo Huarachi a los medios.

El dirigente cuestionó que dirigentes anteriormente expulsados del seno de los trabajadores ahora pretendan desestabilizar al país intentando crear una COB alterna que responda a los intereses de la derecha radical del país.

Detalló que en reunión del comité ejecutivo de la COB, se tratarán esos temas y se decidirá de igual forma nuevamente, expulsar a estos exdirigentes como Toño Siñani y Francisco Figueroa, quienes, se hace pasar por gremiales, siendo que son grandes importadores, al servicio de los radicales de la derecha del país.

Señaló que los trabajadores no permitirán que se quiera desestabilizar al Gobierno electo democráticamente, ni tampoco a las organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana, y a sus federaciones y confederaciones.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya la innovación e industrialización con sustitución de importaciones de productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, como el nuevo producto elaborado con aloe vera ...


Choferes califican de “dictador” a alcalde Arias por dividir al sector e imponer reordenamiento vehicular sin consenso

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

CCB / Viernes 23 de Septiembre de 2022

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, calificó este viernes de “dictador” al burgomaestre Ivan Arias, por intentar dividir al sector del transporte y tratar de imponer un reordenamiento vehicular sin consenso de tod...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS