La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores se declaran en emergencia ante intentos de creación de una “COB paralela” de la derecha radical

Central Obrera Departamental de La Paz.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 13:25

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Felix Nina, informó este jueves que los trabajadores del país se declararon en emergencia ante los intentos de la derecha radical de crear una COB paralela, camuflados en gremiales y a la cabeza de un supuesto representante de un sector de gremial de El Alto y exdirigentes que responden a la derecha, por lo que señaló que en un ampliado nacional se determinarán medidas a asumir.

“Nosotros preocupados como COD, ante la intensión de un grupo de exdirigentes expulsados el 2006, por no manejarse orgánicamente dentro de sus instituciones y hoy claramente identificados con la derecha radical de nuestro país, están camuflados dentro de organizaciones gremiales, son prácticamente grandes capitalistas estos señores”, sostuvo Nina en conferencia de prensa.

El dirigente de los trabajadores de La Paz señaló que el sector se declaró en emergencia, ante los intentos de rearticulación de la derecha radical en una COB paralela, que solo defendería los intereses de los políticos opositores y se conflagraría en el esquema de desestabilización que se pretende en contra del Gobierno electo democráticamente.

Señaló además que los trabajadores no permitirán la rearticulación de sectores de derecha como ADEPCOCA, y cívicos de Santa Cruz a la cabeza de Luis Fernando Camacho que ya hablaron en las últimas hora de una desobediencia civil, lo que indica claramente que lo que quieren estos sectores es desestabilizar al Gobierno del pueblo.

Días atrás, Toño Siñani, dirigente de un sector de los gremiales de El Alto, y otros exdirigentes expulsados de la COB, anunciaron la creación de una COB paralela denominada Central de Trabajadores de Bolivia, supuestamente para ser contestataria al Gobierno y defender a los trabajadores.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya la innovación e industrialización con sustitución de importaciones de productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, como el nuevo producto elaborado con aloe vera ...


Choferes califican de “dictador” a alcalde Arias por dividir al sector e imponer reordenamiento vehicular sin consenso

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

CCB / Viernes 23 de Septiembre de 2022

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, calificó este viernes de “dictador” al burgomaestre Ivan Arias, por intentar dividir al sector del transporte y tratar de imponer un reordenamiento vehicular sin consenso de tod...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS