La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El Colectivo de "Mujeres Creando" marcha en La Paz exigiendo al Gobierno que el subsidio sea pagado con la "Billetera Móvil"

Madres exigiendo la Billetera Móvil para el subsidio.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022 - 14:20

El Colectivo de "Mujeres Creando" a la cabeza de María Galindo realizó, este viernes, una marcha de protesta con madres de familia, en el centro paceño, exigiendo al Gobierno Nacional autorice la  "Billetera Móvil" para el pago del  Subsidio de Lactancia y Prenatal; en protesta grafitearon fachada del Ministerio de Economía en la avenida Mariscal Santa Cruz.

“Cerca de 200 cartas, firmadas mamá por mamá, para hacer conocer a Fátima Pacheco, las dificultades del servicio (…) todas las mamás están solicitando billtera móvil a ser efectivizada en los supermercados de Emapa a nivel nacional”, sostuvo Galindo durante la entrega de las cartas en ventanillas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Las cartas están dirigidas al SEDEM y al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, donde se piden principalmente que se haga efectivo el pago del Subsidio prenatal y de lactancia, a través de la aplicación de la "Billetera Móvil", en lus supermercados de Emapa en todo el territorio nacional.

Así mismo las madres de familia denunciaron que el personal gerencial del SEDEM gana altos sueldos y que existen supuestamente sobreprecios en los productos y que muchos de ellos no son consumidos en varias regiones del país.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar