La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno ratifica que no incrementará renta de los jubilados por encima del 0,65% y pide al sector deponer medidas de presión

Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Junio de 2022 - 19:09

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, recordó que los jubilados del Sistema Integral de Pensiones (SIP) reciben desde enero en sus boletas un aumento de 0,65% en función a la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) y en cumplimiento a las normas vigentes y pidió a los dirigentes que depongan sus medidas de presión para preservar su salud.

“Los jubilados del Conaljusip ya están recibiendo desde enero este aumento del 0,65%, nosotros como Tesoro General de la Nacional hemos garantizado ese monto”, declaró la Viceministra en conferencia de prensa.

El sector de los jubilados percibe anualmente, un incremento automático de sus pensiones, en función a la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), incluyendo el aguinaldo que reciben cada año, para esta gestión el incremento llegó a 0,65%.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones (Conaljusip) mantienen su huelga de hambre en demanda de un aumento en sus pensiones del 7,6% para la gestión 2022, es decir que piden un aumento adicional al ya establecido por norma.

La Viceministra explicó que el Gobierno no podrá realizar por esta vez un incremento adicional a las rentas de los jubilados tomando en cuenta el contexto internacional adverso porque se tiene que preservar la estabilidad financiera de las arcas del Estado.

Añadió que el Estado destina una cuantiosa suma de dinero para subvencionar los hidrocarburos y los alimentos con el objetivo de mantener estables los precios de la canasta familiar.

Los jubilados insisten en su demanda y piden que el Gobierno les incremente sus pensiones caso contrario mantendrán sus medidas de presión.

“Esperamos que las dirigencias de los jubilados depongan sus medidas para que no afecten su salud ni tampoco la salud de sus compañeros”, finalizó, Espinoza.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar