La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden al Gobierno prevenir enfrentamientos y conflictos por nuevo mercado de coca en La Paz

Edson Valdez, ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Junio de 2022 - 15:00

Choferes de La Paz pidieron al Gobierno, este jueves, prevenir conflictos por la creación de un mercado nuevo de la coca en la zona de Villa Fátima, asegurando que ese tipo de problemas generan peleas y por consiguiente perjuicios para el sector del transporte, que durante similares hechos sufrieron roturas de vidrios y la paralización de sus actividades, así lo señaló Edson Valdez, ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo.

“La anterior vez hemos tenido daños a nuestros vehículos, mañana tenemos un ampliado, vamos a analizar este y otros temas, la creación de este segundo mercado de la hoja de coca, inclusive ha ocasionado que hayan heridos de magnitud, entonces pedimos a las autoridades una pronta solución”, sostuvo Valdez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes pidió al Ministerio de Desarrollo Rural, prevenir que no se llegue a hechos violentos que perjudican a la población paceña y al su sector, puesto que en 2019 ese tipo de conflictos generaron destrozos en sus movilidades además de daños en las domicilios privados que se encuentran alrededor del nuevo mercado de la coca en Villa el Carmen.

Días atrás ADEPCOCA dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que frenara el funcionamiento de un mercado paralelo de la hoja de coca en la ciudad de La Paz, puesto que la norma solo permitiría dos mercados en el país, el de Villa Fatima y el de Sacaba en el Chapare.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar