La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa Civil informa que existen 689 focos de calor en el país y ningún incendio forestal

Focos de calor.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Junio de 2022 - 17:33

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que a la fecha no se registra ningún incendio forestal en el país y existen alrededor de 689 focos de calor en el territorio nacional, los cuales reflejan los chaqueos autorizados y no autorizados.

“Tenemos el registro de 689 focos de calor registrados hasta el día de ayer, de los cuales 551 son en departamento de Santa Cruz, 104 en el Beni, 14 en Tarija, 9 en La Paz, 4 en Potosí, 3 en Chuquisaca, 1 en Cochabamba y 1 en el departamento de Pando (…) estos focos de calor nos reflejan la quema autorizada y no autorizada por chaqueo”, sostuvo Calvimontes.

La autoridad aclaró que al momento no existen incendios forestales en el país y que el 99% de los focos de calor son quema de pastizales autorizados hasta el 30 de junio.

Calvimontes señaló además que se trabaja para verificar y controlar que no exista incendios, especialmente en áreas forestales y parques nacionales, que puedan afectar a la flora y fauna de los mismos.

Descargar

Descargar


Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establec...


Defensa Civil informa que existen 689 focos de calor en el país y ningún incendio forestal

Focos de calor.

CCB / Miércoles 22 de Junio de 2022

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que a la fecha no se registra ningún incendio forestal en el país y existen alrededor de 689 focos de calor en el territorio nacional, los cuales reflejan los chaqueos autorizados y no autor...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS