La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa Civil informa que existen 689 focos de calor en el país y ningún incendio forestal

Focos de calor.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Junio de 2022 - 17:33

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que a la fecha no se registra ningún incendio forestal en el país y existen alrededor de 689 focos de calor en el territorio nacional, los cuales reflejan los chaqueos autorizados y no autorizados.

“Tenemos el registro de 689 focos de calor registrados hasta el día de ayer, de los cuales 551 son en departamento de Santa Cruz, 104 en el Beni, 14 en Tarija, 9 en La Paz, 4 en Potosí, 3 en Chuquisaca, 1 en Cochabamba y 1 en el departamento de Pando (…) estos focos de calor nos reflejan la quema autorizada y no autorizada por chaqueo”, sostuvo Calvimontes.

La autoridad aclaró que al momento no existen incendios forestales en el país y que el 99% de los focos de calor son quema de pastizales autorizados hasta el 30 de junio.

Calvimontes señaló además que se trabaja para verificar y controlar que no exista incendios, especialmente en áreas forestales y parques nacionales, que puedan afectar a la flora y fauna de los mismos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar