La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldesa Eva Copa cesa contrato con empresa estatal EBA que proveía el desayuno escolar en El Alto

Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

Compartir

CCB / Martes 19 de Abril de 2022 - 20:02

Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establecido con el municipio alteño.

“Estamos haciendo la devolución de este desayuno escolar a la empresa, el objetivo era tener el contrato durante todo un año, para poder reactivar la economía y lo que son las empresas estatales, lamentablemente la empresa no ha cumplido con el contrato (…) y hemos decidido no contar más con los servicios de esta empresa”, sostuvo Copa en conferencia de prensa.

Lea también: La estatal EBA niega incumplimiento y asegura que no hay motivo para disolver contrato de desayuno escolar en El Alto

La autoridad municipal señaló que desde este lunes los estudiantes recibirán otro desayuno escolar, al momento ya existen cuatro empresas que se adjudicaron para la provisión del servicio de desayuno escolar.

Detalló que el jueves y viernes se paralizará la entrega del desayuno, según se acordó con las juntas escolares y a partir del lunes las empresas adjudicadas iniciarán con el reparto del nuevo desayuno para los estudiantes de la ciudad alteña.

La decisión se toma luego de que durante esta jornada varios padres de familia de distintas unidades educativas de El Alto hayan devuelto el desayuno escolar, porque los mismos se encontraban con fechas de vencimiento al tope y además porque no son del agrado de los estudiantes, por no variar y repetirse los mismos diariamente.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar