La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trasporte pesado exige a YPFB anulación de proceso de licitación que dejaría sin trabajo a más de 3.000 empleados

Transportistas protestando en puertas de YPFB de La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Marzo de 2022 - 14:30

El secretario de Conflictos del sindicato Sucasi de Transporte Pesado, Humberto Gonzales, informó este lunes, durante un bloqueo realizado en puertas de YPFB de La Paz, que están exigiendo la anulación de un proceso de contratación mediante el cual se estaría dejando sin trabajo a más de 3.000 empleados de 15 empresas que operan trasladando combustibles hacia Bolivia desde Chile y Perú.

“Queremos la inmediata anulación del contrato de esta gestión 2022, porque estamos afuera más de 15 empresas, más de 3.000 empleados nos quedaremos sin una fuente de trabajo (…) ellos nos han sacado fuera de la licitación, nosotros queremos inmediata anulación de ese contrato y que haya nueva licitación”, sostuvo Gonzales a los periodistas, tras que decenas de tráileres y camiones pesados boqueaban las céntricas calles paceñas.

El dirigente de los transportistas explicó que YPFB habría adjudicado el servicio de transporte de combustible de Chile y Perú a otras empresas nuevas que nunca habrían realizado ese trabajo, por lo que su sector reclama la anulación de dicho proceso de licitación, asegurando que si no son escuchados radicalizarán sus bloqueos.

El dirigente señaló que al momento el sector se encuentra reunido con las autoridades de YPFB para dar solución al tema, en un diálogo.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar