La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Federación de Tupaj Katari pide el cambio de tres ministros al presidente Arce para este 22 de enero

Ejecutivo de la Federación Tupaj Katari de La Paz, Pedro Laruta Uruchi.

Compartir

CCB / Viernes 21 de Enero de 2022 - 12:35

El ejecutivo de la Federación Tupaj Katari de La Paz, Pedro Laruta Uruchi, informó este viernes que el sector campesino del departamento paceño, observó el trabajo de tres ministros que acompañan al Primer Mandatario y de los cuales piden su cambio, entre ellos el ministro de Salud Jeyson Auza, de Justicia Iván Lima y de Gobierno Eduardo del Castillo.

“Los ministros del Estado son directos colaboradores de nuestros hermanos Presidente y Vicepresidente, tienen que ser leales, transparentes y tienen que saber trabajar con el pueblo (…) hoy por ejemplo el Ministro de Salud sorprende al pueblo con los decretos, eso no es bueno, nosotros la federación decimos que todos los ministros que no están cumpliendo como debe trabajar entonces ya nomas tienen que irse”, sostuvo Laura a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores campesinos de La Paz, señaló que el trabajo de los ministros debe ser incorruptible y leal para con el Presidente Arce y el Vicepresidente Choquehuanca, asegurando que de no ser así, las máximas autoridades deben evaluar y cambiar a quienes no trabajan con el pueblo.

Por otra parte señaló que la federación Tupaj Katari continuará cuidando al Presidente y Vicepresidente, ante los ataques de la oposición y la ultraderecha boliviana agazapada en el oriente y parte del occidente boliviano, para que continúen su trabajo en bien del pueblo boliviano, indicó.

Por otra parte el sector destacó el trabajo que se está realizando en lo económico, puesto que aseguran que hay reactivación económica y una estabilidad social, por lo que señaló que se debe continuar en esa misma senda.

Descargar

Descargar


Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establec...


Horario de invierno escolar rige desde este lunes 9 de mayo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí

Ministro de Educación, Edgar Pary.

CCB / Jueves 05 de Mayo de 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este jueves la aplicación del horario de invierno escolar en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registran en dichas regiones y el incremento de los casos de Infecciones...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS