La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes cuestionan determinación del Gobierno de suspender el pedido del carnet de vacuna

Secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Jueves 20 de Enero de 2022 - 12:54

El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, cuestionó este jueves la determinación gubernamental de suspender el pedido del carnet de vacunas en el país, asegurando que con esa medida se pierde la credibilidad y seriedad correspondiente ante medidas que favorecen la salud de la población.

“No puede ser que se burle de esa manera, pierde la credibilidad, la seriedad, es por eso de que cuando promulgan leyes, facilitos le hacen derogar las leyes (…) asesores que realmente no están acompañando bien a este Gobierno y eso es una reacción que tiene la población de las autoridades porque no hay seriedad”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes del país señaló que al momento varios centros de salud se encuentran vacíos puesto que la población ya perdió el interés de hacerse inmunizar, puesto que con la medida asumida la jornada pasada por el Gobierno, básicamente se derogó la normativa que obligaba la presentación del carnet de vacunas.

Por otra parte el secretario Ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, Limber Tancara, señaló que de todas maneras el sector no bajará la guardia y continuará con los controles para que los motorizados del sector público continúen con las medidas de bioseguridad que debe tener todo el sector, de tal manera que cuide la salud de la población dentro de sus movilidades.

Descargar

Descargar


Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establec...


Horario de invierno escolar rige desde este lunes 9 de mayo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí

Ministro de Educación, Edgar Pary.

CCB / Jueves 05 de Mayo de 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este jueves la aplicación del horario de invierno escolar en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registran en dichas regiones y el incremento de los casos de Infecciones...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS