La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno confirma que las clases serán virtuales en áreas urbanas, en áreas rurales presencial y semipresencial

Ministro de Educación, Édgar Pary.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Enero de 2022 - 19:31

El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó este jueves que las labores escolares en el área urbana del país comenzarán de manera virtual, desde este primero de febrero, debido a la alta cantidad de contagios Covid-19, mientras que en los sectores rurales se utilizara la modalidad semipresencial o presencial, dependiendo de los reportes epidemiológicos.

“Las inscripciones son únicamente para la primera sección del nivel Inicial, para el primer curso del nivel Primario y para el primer curso del nivel Secundario”, afirmó el Ministro, quien recordó que este proceso durará cinco días.

La autoridad explicó que las unidades educativas de “alta demanda” que realizaron preinscripciones y el sorteo respectivo, procederán con la inscripción automática correspondiente en el sistema sin necesidad de la presencia física de madres, padres o tutores, indica un reporte de prensa del Ministerio de Educación.

Pary recordó que la inscripción de las y los estudiantes antiguos es automática para el año de escolaridad que les corresponde, debiendo ratificar esta situación con la presencia física del estudiante en las modalidades de atención presencial, semipresencial y a distancia en la primera semana de clases.

El titular de Educación explicó que las clases escolares iniciarán el primer día hábil del mes de febrero en la modalidad virtual en las áreas urbanas, esto debido al incremento de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

“Nuestra normativa establece tres modalidades, hoy en día estamos teniendo una polarización en tema de contagios, cuando hay ese tema de contagios, estoy ratificando que vamos a empezar de manera virtual”, dijo el Ministro, quien aclaró que la medida se aplicará en “contextos urbanos donde hay esta polarización” 

“Los contextos rurales los vamos a estar viendo, vamos a hacer de manera coordinada en base a informes de nuestros municipios, centros de salud”, añadió.

Recordó que están vigentes las tres modalidades de clases: a distancia, semipresencial y presencial, asimismo, en el caso de las áreas rurales, se coordinará para tomar las determinaciones que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

“Nuestro sueño como Gobierno Nacional es empezar las clases presenciales, pero lo primero es la salud de los estudiantes, por ello precisamente estamos priorizando la educación a distancia para cuidar la salud de los niños, niñas, jóvenes y señoritas” dijo la autoridad.

Descargar

Descargar


El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó este jueves que las labores escolares en el área urbana del país comenzarán de manera virtual, desde este primero de febrero, debido a la alta cantidad de contagios Covid-19, mientras que en los sectores rurales...


Tras suspensión del pedido de carnet de vacuna gremiales se repliegan pero siguen en emergencia hasta la abrogación de decretos

Representante de los gremiales del distrito 6 de la ciudad de El Alto, Toño Siñani.

CCB / Miércoles 19 de Enero de 2022

El representante de los gremiales del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, informó que el sector gremial se replegará en sus movilizaciones en contra del carnet de vacunas, tras que el Ministerio de Salud haya determinado la suspensión del pedido del mismo en instit...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS