La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones sociales piden inmediata investigación en caso ítems fantasmas y dar con todos los responsables

Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas Campesinas Bartolina Sisa, Flora Aguilar.

Compartir

CCB / Martes 07 de Diciembre de 2021 - 13:49

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas Campesinas Bartolina Sisa, Flora Aguilar, pidió este martes una inmediata investigación al Ministerio Público, en el caso de los más de 800 ítems fantasmas que se develaron en la alcaldía de Santa Cruz, señaló además que se debe dar de forma rápida con todos los responsables de semejantes actos de corrupción.

“Son preocupantes todo aquello (de los ítems fantasmas), debe ser investigado correspondientemente y sancionar a los responsables, nosotros siempre estamos en estado de alerta después de la marcha”, sostuvo Aguilar a la Agencia de Noticias CCB.

La dirigente cuestionó el actuar lento del Ministerio Público de Santa Cruz que recién activó las detenciones y allanamientos de los principales sospechosos del robo mediante ítems fantasmas en el municipio cruceño, puesto que el principal sospechoso continúa prófugo de la justicia y las autoridades no saben de su paradero.

Flora, señaló que las organizaciones sociales realizarán una evaluación de todas las instituciones públicas, para que las mismas cumplan sus deberes y puedan actuar de manera imparcial, e inmediata, especialmente en el ámbito judicial.

Señaló además que este tipo de robos a través de ítems fantasmas pudo haber servido para financiar el golpe de Estado del 2019, pues exigió que se dé con los principales culpables y se pueda investigar el paradero del dinero que es del pueblo boliviano.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar