La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021 - 18:41

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidió que la dejen trabajar para demostrar sus capacidades y profesionalidad.

“Quiero denunciar que como producto de mi posesión he sido víctima de machismo y de racismo en redes sociales. Me veo en la necesidad, como ninguna otra autoridad, de demostrar mi experiencia y mi formación, por el simple hecho de ser mujer y de vestir pollera”, sostuvo Choque en conferencia de prensa.

Choque demostró con documentos que es abogada titulada de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y que cuenta con cinco diplomados superiores; además señaló que tiene estudios en Secretariado Ejecutivo, lo que le permitió trabajar en instancias privadas y públicas.

“Mi primer trabajo después de formarme como secretaria fue cuando tenía 21 años, luego he trabajado en la Cámara de Diputados, después en el Ministerio de Minería, posteriormente he ingresado a AASANA donde he trabajado 12 años, he empezado desde abajo, hasta ser secretaria de la Unidad de Navegación Aérea durante ocho años”, acotó la autoridad.

Mientras trabajaba en AASANA, Choque cursó la carrera de Derecho, lo que le permitió ascender al cargo de Jefa de Recursos Humanos, luego fue nombrada Directora Regional de AASANA Cochabamba.

“Con mi trabajo voy a demostrar mi capacidad, soy una persona capacitada y formada para dirigir AASANA, tengo los méritos profesionales, a esas personas que por ver mi vestimenta han hecho ataques racistas y machistas les digo: superen el racismo, superen el machismo, les hace daño a ustedes, a sus propias familias y a las familias bolivianas, y no nos hacen bien como sociedad”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que ya se envió una denuncia al Viceministerio de Descolonización para que se pueda detectar los comentarios discriminatorios contra una mujer indígena capacitada y formada en el área de la aeronavegación.

“He posesionado a una mujer profesional, a una señora abogada con diplomados y hemos visto un ataque sistemático en su contra sin siquiera averiguar cuál es su formación profesional, su currículum, solo por ser mujer indígena está siendo atacada vilmente”, finalizó Montaño.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar