La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles marchan en La Paz denunciando más de 5.000 despidos en todo el país y exigen su reincorporación

Trabajadores fabriles movilizados.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021 - 13:40

Trabajadores del sector fabril se movilizaron a nivel nacional y en la sede de Gobierno denunciando más de 5 mil despidos en todo el territorio y exigiendo la reincorporación a sus fuentes laborales. Señalaron que los malos empresarios vulneraron sus derechos desde la pandemia despidiéndolos sin otorgarles sus beneficios sociales.

“Estos empresarios han aprovechado esta pandemia y para ellos ha sido una excusa perfecta para despedir a nuestros compañeros a nivel nacional (…) vamos a estar en las calles. La semana que viene vamos a llevar a cabo un ampliado del sector fabril y ahí vamos a analizar y discutir, vamos a seguir en las calles”, sostuvo Vicente Pacosillo, ejecutivo Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles.

El representante de los fabriles precisó que a nivel nacional en más de 13 empresas se generó el despido de más de 5 mil trabajadores de su sector, por lo que exigió a la justicia y al Ministerio de Trabajo hacer cumplir las leyes laborales.

Pacosillo cuestionó que las empresas que trabajaron durante la pandemia, como empresas de alimentos hayan despedido a trabajadores, siendo que las mismas operaron de manera normal y no habría razón por la cual alejarlos de sus fuentes laborales.

El dirigente aseguró que los trabajadores fabriles seguirán en las calles hasta que sean atendidos y la justicia cumpla con la ley.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS