La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles marchan en La Paz denunciando más de 5.000 despidos en todo el país y exigen su reincorporación

Trabajadores fabriles movilizados.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021 - 13:40

Trabajadores del sector fabril se movilizaron a nivel nacional y en la sede de Gobierno denunciando más de 5 mil despidos en todo el territorio y exigiendo la reincorporación a sus fuentes laborales. Señalaron que los malos empresarios vulneraron sus derechos desde la pandemia despidiéndolos sin otorgarles sus beneficios sociales.

“Estos empresarios han aprovechado esta pandemia y para ellos ha sido una excusa perfecta para despedir a nuestros compañeros a nivel nacional (…) vamos a estar en las calles. La semana que viene vamos a llevar a cabo un ampliado del sector fabril y ahí vamos a analizar y discutir, vamos a seguir en las calles”, sostuvo Vicente Pacosillo, ejecutivo Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles.

El representante de los fabriles precisó que a nivel nacional en más de 13 empresas se generó el despido de más de 5 mil trabajadores de su sector, por lo que exigió a la justicia y al Ministerio de Trabajo hacer cumplir las leyes laborales.

Pacosillo cuestionó que las empresas que trabajaron durante la pandemia, como empresas de alimentos hayan despedido a trabajadores, siendo que las mismas operaron de manera normal y no habría razón por la cual alejarlos de sus fuentes laborales.

El dirigente aseguró que los trabajadores fabriles seguirán en las calles hasta que sean atendidos y la justicia cumpla con la ley.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar