La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revilla en la cuerda floja: choferes y sectores sociales exigirán arraigo y auditoría a su gestión

Secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Febrero de 2021 - 12:30

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva informó este jueves que en un ampliado de las organizaciones sociales del departamento paceño, se determinó exigir el correspondiente arraigo y una auditoría general a la gestión del burgomaestre paceño Luis Revilla quien gobierna La Paz desde el año 2010, hasta este mes de marzo que habrán nuevas elecciones subnacionales.

“Se está pidiendo al mismo tiempo el arraigo, para que de una vez se aclare todo el manejo económico de la alcaldía, eso se ha resuelto en un ampliado de todas las organizaciones sociales vivas de La Paz (…) no ha habido distribuidores, capacitaciones, pasos a nivel, hasta ahora no ha cumplido absolutamente nada”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que además de solicitar el arraigo para el burgomaestre Revilla, las organizaciones sociales vivas de La Paz exigirán que se realice de manera inmediata a la nueva administración una auditoría a los más de 10 años de gestión del alcalde, para que se sepa donde fueron a parar la gran cantidad de recursos económicos que se desprenden de impuestos municipales, catastros, entre otros.

“Eso es la resolución, la número uno es no acatar las resoluciones del COEM, dos, pedir la auditoría a la alcaldía, tres, pedir el arraigo, esa son las resoluciones de las organizaciones sociales, en la cual hemos estado en un ampliado de todo el departamento de La Paz”, sostuvo Silva a los medios de difusión.

El dirigente señaló que el ampliado también determinó que no harán caso a las resoluciones del COED departamental, por el perjuicio que causan las mismas a la economía de los choferes y de los sectores productivos y económicos del departamento.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS