La Paz, Bolivia

03 de marzo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles celebran promulgación de la ley de emergencia sanitaria y califican de “política” la actitud de colegios médicos

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz Mario Segundo.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Febrero de 2021 - 11:59

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz Mario Segundo, celebró este jueves la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria y a la vez cuestionó la actitud de algunos colegios médicos del país que rechazan la norma asegurando que son actitudes políticas de parte de ese sector.

"Tiene que haber esa norma para todos los bolivianos, tiene que haber atención inmediata por eso creemos que esta promulgación es prudente (...) lamentablemente no hay atención por parte de los médicos a la población", sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente fabril cuestionó la actitud de los médicos que amenazaron con parar la salud con marchas y movilizaciones en caso de que se promulgue la norma, por lo que repudiaron tales anuncios que atentan contra la salud de la población y todos los trabajadores.

Segundo señaló que los médicos no tienen la moral de cuestionar la norma, puesto que durante la pandemia sopretexto de emergencia sanitaria y el coronavirus habrían lucrado con la vida de los bolivianos, cobrando exorbitantes sobreprecios con la exigencia de garantías de hasta 11.000 dólares por la atención por COVID, situación que con la norma promulgada se frena.

“Tienen sus clínicas particulares, hoy en día han lucrado con la pandemia, cobrando sobreprecios, eso ya sabemos muy bien. A estos médicos hay que investigarlos muy bien, que hoy en día lamentablemente a costillas de los trabajadores  se han aprovechado demasiado”, señaló el dirigente de los fabriles.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Jubilados del país denuncian muertes de sus afiliados en todo el país por el paro médico

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del sistema de Reparto, Cristobal Aranibar.

CCB / Jueves 25 de Febrero de 2021

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, informó este jueves que a partir del paro médico que llevan adelante algunos galenos de los colegios médicos, muchos de sus afiliados estarían falleciendo po...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS