La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dockweiler anuncia auditoria a gestión de Revilla y la califica de ineficiente, incapaz y hostil contra vecinos

Candidato a la alcaldía de la ciudad de La Paz, por el Movimiento al Socialismo (MAS), César Dockweiler.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 14:55

El candidato a la alcaldía de la ciudad de La Paz, por el Movimiento al Socialismo (MAS), César Dockweiler, calificó de “ineficiente, incapaz y hostil” la gestión del Gobierno municipal a cargo de Luis Revilla, por lo que señaló que todo cambiará en caso de ser alcalde.

“Vemos en el Gobierno municipal que está cerrando una gestión ineficiente, gestión incapaz y gestión hostil”, dijo este miércoles a los periodistas en Plaza Murillo y anunció una auditoria a los 20 años de trabajo en el municipio paceño.

Dockweiler dijo que durante dos décadas Revilla “incrementó” impuestos a los ciudadanos, “inventándose” fórmulas catastrales alejadas de la legalidad e imponiendo “multas abusivas”, por lo que aseguró que se tiene una ciudad abandonada con una imagen destruida.

Los calificativos se dieron después de que el candidato de Sol.bo, Álvaro Blonden, cuestionara el anuncio de auditoría realizada por Dockweiler.

El candidato del MAS afirmó que la ineficiencia de la alcaldía paceña es palpable porque la ciudad ha perdido competitividad de hace dos lustros bajando del primer al cuarto lugar, datos que, dijo, se ven reflejado en la fuga de inversionistas y por tanto de generación de empleo.

“Ineficiente en el tema de salud en 20 años solo cuatro hospitales han podido construir de segundo nivel, 66 centros de salud tenemos, vayan a visitarlos la mayoría de ellos están cerrados, no hay equipamiento, el vecino tiene que salir de las laderas al centro para ser atendido y si tiene suerte de encontrar una ficha”, señaló.

El candidato lamentó que Sol.bo ahora prometa dotar de Tablet a los estudiantes cuando ni siquiera tiene recursos para pagarlos, además enfatizó que la educación fue abandonada a su suerte por dos décadas.

Justificó su calificación de hostil porque durante tantos años subieron los impuestos al ciudadano inventándose “fórmulas catastrales” que están alejadas de la legalidad, cobros por catastro, pero además impusieron multas abusivas.

Añadió que en sus visitas a las laderas de la sede de Gobierno los vecinos coinciden en señalar que viven un “infierno de la tramitología”, por la negligencia del personal edil.

“Todavía nos dice el alcalde de la ciudad de La Paz, que nosotros no le vamos a dar continuidad a todo lo que acabo de detallar, por supuesto que no le voy a dar continuidad a la ineficiencia, a la ineficacia, a la hostilidad que nos han generado, a la destrucción de esta ciudad, no le voy a dar continuidad”, sentenció.

El candidato del MAS durante esta jornada sostuvo reuniones con algunos ministros de Estado para viabilizar proyectos que le den una mejor calidad de vida a los vecinos de las laderas que en su generalidad denunciaron abandono y abusos por parte las actuales autoridades ediles.

“Por eso todo esto vamos a cambiar vamos a generar una relación con el vecino más cercana, de confianza y esta relación parte por un elemento que es sustancial; borrón y cuenta nueva, esto significa que no va a haber multas, las vamos a borrar todas porque necesitamos empezar de nuevo”.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar