La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Uyuni se declara en emergencia por inactividad y exigen diferimiento de créditos por 12 meses

Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Uyuni, Alex Uraña.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Enero de 2021 - 16:08

El representante de la Coordinadora de Defensa del Turismo de Uyuni, Nelson Veliz, este viernes informó que diversos sectores como la Asociación de Guías de Turismo, Cámara de Operadores de Turismo de Uyuni, juntas vecinales y la Alcaldía enviaron una nota al Ministerio de Economía para que en esa región se difiera el pago de créditos por 12 meses, siendo que por las restricciones de la pandemia, Uyuni no ha podido reactivar su actividad turística.

“Nosotros nos declaramos en estado de emergencia. Lamentablemente no hay reactivación del turismo allá en la ciudad y esto nos está ocasionando una debacle económica. Si seguimos con el pago de créditos la ciudad de Uyuni se va a ir vaciando”, sostuvo Veliz a la Agencia de Noticias CCB.

Veliz aseguró que la región está perdiendo millones de dólares por la falta de turistas, explicó que por lo menos el 50% de las familias de Uyuni vive del turismo, mismas que se encuentran sin recursos para pagar deudas bancarias.

En ese sentido, señaló que están pidiendo una audiencia con el Presidente Luis Arce para hacerle conocer la situación por la que están pasando las familias de Uyuni, asimismo piden una reunión con el Ministro de Economía Marcelo Montenegro para que desde esa cartera de Estado se dé una tratativa especial con el pago de sus créditos.

Por otra parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Uyuni, Alex Uraña, aseguró que la economía en esa región está paralizada desde los conflictos de octubre de 2019 y el 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

Advirtió que si no son escuchados los sectores afectados llegarán a La Paz en caravana para que el Gobierno los atienda.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS