La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte nacional e internacional pide pruebas rápidas de COVID-19 y priorización de vacunas

Ejecutivo de la Federación Nacional de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Enero de 2021 - 14:32

El ejecutivo de la Federación Nacional de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, la jornada del miércoles pidió al Ministerio de Salud realizar diagnósticos de  COVID-19 a los choferes de su sector mediante pruebas rápidas y que una vez que lleguen las vacunas a Bolivia se priorice a las personas de la tercera edad y con enfermedades de base siendo que ellos se encuentran más expuestos ante la enfermedad.

“Nosotros vamos a solicitar al Ministerio de Salud que nos proporcionen y que vaya el personal para que puedan dar las pruebas rápidas (...). Vamos a solicitar las vacunas para nuestros compañeros de la tercera edad, para nuestros compañeros mayores porque ellos son más propensos, y para los compañeros que tienen enfermedad de base”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

Explicó que una de las dificultades que atraviesan es en las zonas fronterizas, ya que los choferes  al presentar altas temperaturas y no tener diagnostico de COVID-19 no los dejan ingresar a los países, situación que les dificulta en cumplir sus operaciones.

El dirigente informó que el miércoles de la pasada semana sostuvieron una reunión con el presidente Luis Arce y le plantearon que les hagan las pruebas rápidas, se prioricen las vacunas, y por otra parte, que los centros médicos estén mejor equipados con generadores de oxígeno y Unidades de Terapia Intensiva; aseguró que el primer mandatario se comprometió a dar respuesta a sus peticiones.

Flores informó que en su gremio son más de 7.000 afiliados y como Federación llevarán a sus compañeros en frontera kits de medicamentos, alcohol y barbijos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar