La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Fabriles respalda petición de choferes pero no apoyará paro de 48 horas

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Enero de 2021 - 13:56

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este viernes informó que su sector respalda el pedido de los choferes que exigen el diferimiento de pago créditos por 6 meses más, sin embargo, no apoyaran el paro de 48 horas previsto para los días martes y miércoles de la próxima semana.

"El transporte urbano, rural y a nivel nacional están enfrentando muchos problemas, el tema del SOAT y otros temas más. Nosotros respaldamos, apoyamos pero no vamos a ir de manera física a apoyar ese paro", sostuvo Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los fabriles sostuvo que el sector del transporte debido a la pandemia del coronavirus está atravesando una situación crítica, por lo que sería conveniente que la banca amplíe el diferimiento de sus créditos.

El paro de 48 horas anunciado el jueves por la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia será la próxima semana en rechazo al periodo de gracia de los 6 meses y exigiendo la ampliación del diferimiento de pago de créditos.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este lunes rindieron un homenaje póstumo al exdirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban, quien ...


Revilla en la cuerda floja: choferes y sectores sociales exigirán arraigo y auditoría a su gestión

Secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

CCB / Jueves 18 de Febrero de 2021

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva informó este jueves que en un ampliado de las organizaciones sociales del departamento paceño, se determinó exigir el correspondiente arraigo y una auditoría general a l...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS