La Paz, Bolivia

17 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COD La Paz rechaza cualquier tipo de diferimiento del pago de aguinaldo que proponen empresarios

Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

Compartir

CCB / Martes 24 de Noviembre de 2020 - 14:46

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez informó este martes que los trabajadores rechazan cualquier tipo de diferimiento del pago del aguinaldo de esta gestión, asegurando que las empresas privadas se vieron favorecidas por el gobierno de facto que les otorgó créditos blandos durante el régimen.

“No se puede discutir ningún tema de diferimiento de plazos, ni otro tipo de situaciones, quienes tienen la obligación de hacer cumplir la Constitución y la ley es el Gobierno Nacional quien tiene la obligación de hacer cumplir la prima anula que corresponde y la cancelación de los salarios que está establecido en la ley”, sostuvo Torrez a los periodistas.

El dirigente aseguró que los empresarios privados no pueden decir que atraviesan una crisis, puesto que durante más de 11 meses habrían saqueado el Estado conjuntamente el Gobierno de facto, puesto que habrían percibido créditos blandos que les entregó el régimen de Jeanine Añez.

“La empresa privada tenemos que hacer recuerdo que los empresarios durante más de 11 meses han saqueado al Estado conjuntamente con el Gobierno de facto, ellos han recibido cualquier cantidad de dinero con créditos, blandos, en ese marco el empresariado no puede decir que está atravesando crisis”, acotó el dirigente.

Por otra parte Torrez detalló que los trabajadores conjuntamente la Central Obrera Boliviana, en el mes de enero de la siguiente gestión, llevarán adelante un ampliado nacional para determinar el monto de incremento salarial que pedirán para el 2021.  

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este viernes denunció que la jornada pasada se suscitó un enfrentamiento entre trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni y jukus cuyo resultado dejó heridos y detenidos de ambos frentes; el di...


Confederación de Fabriles respalda petición de choferes pero no apoyará paro de 48 horas

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo.

CCB / Viernes 15 de Enero de 2021

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este viernes informó que su sector respalda el pedido de los choferes que exigen el diferimiento de pago créditos por 6 meses más, sin embargo, no apoyaran el paro de 48 horas ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS