La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mujeres Interculturales exigen celeridad de la justicia para identificar a responsables de las masacres de Sacaba y Senkata

Secretaria Ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce.

Compartir

CCB / Martes 24 de Noviembre de 2020 - 13:05

La secretaria Ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, este martes exigió al Ministerio Público esclarecer de manera inmediata las masacres de Senkata y Sacaba e identificar a los responsables, siendo que a un año de esos sucesos no existen aprehendidos por las muertes que se ocasionaron en los hechos luctuosos de 2019.  

“Nosotros como sectores sociales buscamos la justicia social, porque son nuestras bases quienes han dado la vida, porque son nuestros jóvenes que han defendido la patria con su vida, por eso necesitamos que la justicia inmediatamente actúe. Como mujeres organizadas vamos a seguir adelante buscando la justicia social”, sostuvo Ponce a la Agencia de Noticias CCB.

La ejecutiva de esa organización social apuntó al exgobierno de Jeanine Áñez y a sus ministros, principalmente a Arturo Murillo, de ser los responsables de las muertes que se suscitaron en noviembre de la pasada gestión.

Tras la llegada de la delegación de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arribó al país la pasada jornada, Ponce pidió que investiguen a los responsables y que los autores intelectuales y materiales de las muertes de 2019 no queden en la impunidad.

La dirigente pidió liberar a los presos políticos que fueron encarcelados por el régimen de facto de Áñez.

“Ni perdón ni olvido para nuestros sectores sociales, para nuestros hermanos que han sido encarcelados, que hasta ahorita todavía no han salido todos”, señaló Ponce.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar