La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pacto de Unidad asegura que no saldrá a defender resultado de las elecciones y pide respetar el voto del pueblo

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 14:33

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, este miércoles informó que el Pacto de Unidad no tiene razones para defender el voto en las calles siendo que existe un contundente ganador en las elecciones del 18 de  octubre por lo que pidió a los ciudadanos y plataformas movilizadas respetar los resultados.

“No tenemos porqué (responder). Porque hay un ganador y el pueblo lo ha aceptado, los organismos internacionales lo han aceptado, y los países vecinos lo han aceptado y el propio gobierno de facto lo ha aceptado”, sostuvo Nina a la Agencia de Noticias CCB.

El representante del Pacto de Unidad pidió a los ciudadanos movilizados respetar que el ganador de los comicios es Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS).

También pidió a la Policía mantener la paz y tranquilidad frente a los ciudadanos y plataformas  que se movilizaron en cuatro departamentos.

La jornada pasada desde horas de la tarde  plataformas ciudadanas se aglutinaron en cercanía de los Tribunales Electorales de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca para rechazar los resultados preliminares del 18 de octubre bajo el argumento que hubo fraude electoral.

Descargar

Descargar


Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a co...


Directora de AASANA rechaza actos machistas y racistas contra su persona en RRSS y pide que la dejen demostrar su profesionalismo

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

La nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca, denunció la tarde de este jueves que es víctima de comentarios racistas y machistas en las redes sociales y pidi&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS