La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pacto de Unidad asegura que no saldrá a defender resultado de las elecciones y pide respetar el voto del pueblo

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 14:33

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, este miércoles informó que el Pacto de Unidad no tiene razones para defender el voto en las calles siendo que existe un contundente ganador en las elecciones del 18 de  octubre por lo que pidió a los ciudadanos y plataformas movilizadas respetar los resultados.

“No tenemos porqué (responder). Porque hay un ganador y el pueblo lo ha aceptado, los organismos internacionales lo han aceptado, y los países vecinos lo han aceptado y el propio gobierno de facto lo ha aceptado”, sostuvo Nina a la Agencia de Noticias CCB.

El representante del Pacto de Unidad pidió a los ciudadanos movilizados respetar que el ganador de los comicios es Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS).

También pidió a la Policía mantener la paz y tranquilidad frente a los ciudadanos y plataformas  que se movilizaron en cuatro departamentos.

La jornada pasada desde horas de la tarde  plataformas ciudadanas se aglutinaron en cercanía de los Tribunales Electorales de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca para rechazar los resultados preliminares del 18 de octubre bajo el argumento que hubo fraude electoral.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar