La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes aseguran que gobierno de transición no atendió sus demandas y esperan posesión de nuevo presidente electo

Presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández,.

Compartir

CCB / Martes 20 de Octubre de 2020 - 13:31

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, este martes aseguró que en los 11 meses del gobierno transitorio no se atendieron sus demandas por lo que esperan la posesión de Luis Arce para hacer llegar sus propuestas y trabajar por el sector del transporte.

“Es una pena hablar del gobierno transitorio, nosotros hemos pedido estos 11 meses a gritos, a ruegos que nos puedan atender porque teníamos muchas cosas a la deriva. Lastimosamente nada se ha podido atender del sector”, aseguró Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los choferes señaló que el sector del transporte tiene varias demandas, entre ellas, la ampliación de la vigencia del SOAT hasta el 2021, el no pago de impuestos IVA e IT, debido a que no estarían en las posibilidades de cumplir con esa obligación, asimismo, el mantenimiento de las carreteras, entre otros pedidos.

Sánchez pidió que sus demandas sean atendidas lo antes posible, y advirtió que su sector no quiere que las autoridades del anterior gobierno vuelvan, debido a que no atendían la totalidad de sus pedidos. Agregó que quieren gente nueva y joven que conozca sus necesidades.

“Ojalá la atención sea súper rápida, porque no podemos esperar. El país no va a esperar, el país no le va a dar tolerancia al gobierno nuevo para que piense, le va a dar tiempo para que actúe y creo que este gobierno que esta entrando tiene que actuar inmediatamente”, concluyó Sánchez.

Descargar

Descargar


El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez informó este martes que los trabajadores rechazan cualquier tipo de diferimiento del pago del aguinaldo de esta gestión, asegurando que las empresas privadas se vieron favorecidas por el gobierno de facto que les ot...


Dirigentes del transporte público de La Paz anuncian que trabajan con pasajeros al 100% de su capacidad

Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe.

CCB / Viernes 06 de Noviembre de 2020

El ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe, informó este viernes que durante toda esta semana y en adelante el transporte público trabaja con la cantidad de pasajeros completa en sus motorizados, asegurando que la medida fue asumida en coordin...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS