La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comité Cívico de La Paz saluda victoria de Luis Arce y le pide pagar el bono de Bs 1.000

Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020 - 13:45

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, este lunes saludó la victoria del candidato presidencial Luís Arce, tras los resultados en boca de urna que le dan una victoria con el 52, 4% de los votos, en ese sentido, le pidió cumplir con sus propuestas, entre ellas pagar el bono contra el hambre que consiste en entregar Bs 1.000 a todas las personas mayores de 18 años que no perciban un salario ni del sector público ni privado.

“Hoy en día al gente no tiene dinero para poder hacer una reactivación económica, política, social, por tanto vamos a pedir que se cumpla la palabra del candidato, que se cumpla los mil bolivianos. A la vez eso también está aprobado mediante una ley mediante el congreso”, sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente del Comité Cívico de La Paz señaló que urge el pago de ese bono debido a que una mayoría de la población no cuenta con recursos económicos y quedó afectada por las medidas que se aplicaron durante la cuarentena rígida, donde mucha gente quedó desempleada y ese dinero de alguna manera paliará la situación que atraviesan las familias bolivianas.

Por otra parte, desde el Comité Cívico de La Paz se valoró la amplia participación de la ciudadanía del exterior e interior del país que acudió a las urnas el 18 de octubre. Gutiérrez aseguró que cuidarán los resultados preliminares de la votación para que no existan irregularidades hasta que el TSE emita los resultados oficiales.

Descargar

Descargar


El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez informó este martes que los trabajadores rechazan cualquier tipo de diferimiento del pago del aguinaldo de esta gestión, asegurando que las empresas privadas se vieron favorecidas por el gobierno de facto que les ot...


Dirigentes del transporte público de La Paz anuncian que trabajan con pasajeros al 100% de su capacidad

Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe.

CCB / Viernes 06 de Noviembre de 2020

El ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe, informó este viernes que durante toda esta semana y en adelante el transporte público trabaja con la cantidad de pasajeros completa en sus motorizados, asegurando que la medida fue asumida en coordin...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS