La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian que bancos les exigen pagar sus deudas y anuncian paro nacional

Secretario general de la Central Única de Transportes de La Paz, Freddy Quispe.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 13:25

El secretario general de la Central Única de Transportes de La Paz, Freddy Quispe, informó este viernes que su sector se encuentra en estado de emergencia y advirtió con iniciar un paro nacional la próxima semana ya que las entidades financieras les exigen que paguen los intereses de sus deudas, asimismo, el paro también sería en contra gobierno que rechaza la petición de condonación del SOAT 2021. 

"Vamos a ir un paro de 24 horas, 48 horas, escalonado, porque de dónde vamos a pagar a los bancos con sobre interés, si no estamos ganando nada", informó Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que las entidades financieras están incumpliendo con la ley 1294 que difiere el pago de créditos hasta el 31 de diciembre y denunció que los asesores de los bancos los  llaman para pagar los intereses de sus deudas y les estarían amenazando con quitarles sus movilidades o inmuebles.

Por otra parte, los choferes se encuentran descontentos con la posición del Gobierno de no ampliar la vigencia del SOAT 2020 todo el 2021 y por ello se estaría advirtiendo el paro nacional.

Quispe señaló que los choferes no tienen los recursos para pagar sus deudas siendo que continúan las restricciones para el transporte público.

El pasado miércoles el transporte pesado y los microempresarios también denunciaron que  los bancos los amedrentar para que paguen sus deudas y pidieron que la ASFI intervenga.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, este miércoles informó que el Pacto de Unidad no tiene razones para defender el voto en las calles siendo que existe un contundente ganador en las ele...


Defensoría del Pueblo censura manifestaciones contrarias a la democracia, al Estado de Derecho y la vigencia de los derechos humanos

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Martes 27 de Octubre de 2020

La Defensoría del Pueblo este martes censuró las manifestaciones contrarias a la democracia y al Estado de Derecho, y recordó que todas las instituciones, incluidas las Fuerzas Armadas, deben regirse a la Constitución Política del Estado y las normas vigentes, se s...


+ RECIENTES + LEIDOS