La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte público insiste al Gobierno ampliar por un año vigencia del SOAT 2020

Secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 14:17

El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, este lunes insistió al Gobierno ampliar por un año la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), asegurando que esa petición se determinó en un ampliado nacional de choferes donde se rechazó que la vigencia del seguro se haya extendido solo por cuatro meses, hasta el 30 de abril de 2021.   

“Se está pidiendo la ampliación del SOAT, del 2020 al 2021, prácticamente la condonación, porque los compañeros no han ganado y es de conocimiento público. Nuestra ente matriz que es la Confederación de Choferes de Bolivia ya ha mandado nota, vamos a pedir que se dé estricto cumplimiento a la resolución nacional que se ha llevado en un ampliado”, aseguró Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes explicó que en el ampliado nacional de los choferes las bases determinaron no comprar el SOAT 2021 y adquirirlo recién el 2022, siendo que por la cuarentena rígida el sector del transporte no trabajó y no hizo uso del seguro.

A su vez, Silva señaló que actualmente los choferes a nivel nacional aún están siendo perjudicados ya que no están trabajando al 100% de su capacidad, por lo que exigen al Gobierno analizar su demanda.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar