La Paz, Bolivia
26 de abril de 2024
Datos del Tiempo:
14º 27º
MIN. MAX.
El secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, este lunes aseguró que la clausura del año escolar solo demuestra el fracaso de la educación virtual y la incapacidad del Gobierno de gestionar la educación en tiempos de pandemia.
"Significa que nosotros como magisterio teníamos la razón que la educación virtual estaba condenada al fracaso, lo hemos vivido en la última temporada (…). La incapacidad del Gobierno está siendo mostrada en tomar el camino fácil de la clausura del año escolar", sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.
Informó que solo el 60 por ciento de los estudiantes tenía el acceso a las clases virtuales y cuando se anunció que no habrá ningún estudiante reprobado, se disminuyó a un 20%, por lo que aseguró que en los siguientes días se tendrá un ampliado del magisterio donde se determinará la posición del sector y las acciones a tomar.
Por otra parte el dirigente advirtió que existirán problemas en la educación de los alumnos del nivel secundario.
Detalló que al no pasar clases esta gestión los mismos no estarán preparados para acceder a la educación superior.
Pidió al gobierno que pueda trabajar en información para los bachilleres, de tal manera que los mismos se mantengan al tanto de las maneras de acceso a la educación superior.
Descargar |
Descargar |
El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...
Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.
El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...
+ RECIENTES | + LEIDOS |